marzo 26, 2021

Categories: Ideas - Redes Sociales

SUSCRIBITE PARA NOVEDADES!
L

a fidelización de tus clientes es el paso más importante en el proceso de la compra, ya que un cliente contento, es un cliente que TE RECOMIENDA.

Y, si bien hoy en día existen muchas formas de realizar publicidad, la recomendación fue, es y será la que más ventas puede traerte.

Eso se debe a que una persona siempre confía más en un conocido, amigo o familiar. Por eso, dejar un cliente feliz, es muy importante.

Pero… ¿Cómo fidelizar un cliente? Te contamos!

En primer lugar, no podemos dejar de obviar que tu producto o servicio va a cumplir un papel fundamental en la DECISIÓN DE COMPRA.

No dejes de ofrecer siempre el mejor producto posible, al mejor precio y con un claro DIFERENCIAL (ya te hablaremos de diferenciales en otro artículo!)

También, es muy importante el trato con el comprador: buenos modales desde el momento cero, asesoramiento específico, atención personalizada, una persona detrás que empatice es super necesario para una buena experiencia de compra.

Ahora bien, podemos realizar acciones específicas de fidelización una vez que el usuario compró en nuestro negocio.

Comunicación post-compra: es beneficioso volver a conectar con tu cliente luego que compró a través de un newsletter con tus novedades, contenidos de interés que lo entretengan, encuestas de calidad sobre sus compras para continuar mejorando.

Beneficio el día del cumpleaños: esta estrategia es una de las más clásicas de fidelización. Consiste en enviar un saludo de cumpleaños a tu comprador con algún descuento específico para él como regalo en su día. También, podes realizar este tipo de acción en fechas especiales (día de la madre, padre, las fiestas, etc.)

Beneficios en futuras compras: Es beneficioso manejar sistemas de puntos, cupones especiales por recomendación, envíos gratis en nuevas compras, etc. Estas acciones, al ser diferentes a las que manejes por primeras compras, van a hacer sentir «especial» a tu cliente y va a colaborar con su fidelización.

Eventos especiales para clientes: Crear eventos para grupos reducidos de clientes que compran recurrentemente va a ayudarte a fidelizarlos aún más. Podes realizar junto a ellos presentaciones de nuevos productos, envíos para que los testeen, entre otros.

En síntesis, la idea y objetivo que resume estas acciones es que hagas notar a tu comprador que estás agradecido por su compra y que mantengas la comunicación luego de realizada.

Compartí este contenido si pensás que puede servirle a alguien!

Recibí tu Organizador GRATIS!

SUSCRIBIENDOTE A NUESTRO NEWSLETTER

Exclusive Content

Be Part of Our Exclusive Community

Become a Patron

STORE

merch

20% Off All Merch