abril 26, 2021

Categories: Emprendimientos - Ideas

SUSCRIBITE PARA NOVEDADES!
Q

ueremos que nos conozcan, por eso, hoy les hablamos desde la experiencia, desde nuestros valores y objetivos, desde la esencia y las ganas de emprender que hacen el día a día de Juba.

Para nosotras emprender es dejar el corazón en lo que disfrutas haciendo, apuntar al crecimiento con dedicación, esfuerzo pero también con pasión y entusiasmo!

Además de estrategia, también es necesario tener claro el objetivo que se desea alcanzar y aprender a trasladarlo a la realidad a pesar de las adversidades.

JUBA atravesó por un momento complicado del mundo (al igual que todos), pero eso no nos detuvo ni hizo cambiar el rumbo.

A un año del comienzo de la pandemia, nos sentimos orgullosas de tener la posibilidad de continuar con nuestro proyecto y por eso les compartimos cómo lo hicimos.

Les dejamos nuestros 5 puntos importantes para emprender en la adversidad y un BONUS FINAL!

1- Emprender es APRENDER. Emprender es estar constantemente en movimiento, creciendo, evaluándose y mejorando. Cada dificultad debe ser entendida como un desafío a superar, por lo tanto, como una habilidad a descubrir. Esa es una de las cosas más excitantes de emprender un proyecto, un negocio, o hasta de hacer un cambio en la vida. La constante decisión de capacitarse, ser creativo, cruzar la barrera de lo cómodo, lo conocido, lo que ya sabés hacer en modo automático pero te estanca y no te permite desarrollar tu máximo potencial. ¡Nunca dejes de cuestionar, probar y aprender!.

2- SUMAR a partir de la variedad: Emprender con alguien distinto a vos, o empaparte de diferentes ideas que tal vez en algún punto contrastan con las tuyas es enriquecedor. Cada visión aporta granitos de arena para construir. Cada perfil diferente te brinda la posibilidad de evaluar nuevos caminos y formas de hacer las cosas. Si bien es necesario tener en claro este objetivo del que hablábamos antes, también es muy positivo no limitarlo para estar abierto a nuevas posibilidades. Por eso, personas diferentes, nuevos conocimientos o circunstancias nuevas nos pueden ayudar muchísimo ¡Mantené tu mente abierta y tus ganas siempre intactas!

3- Desarrollar la TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN: Siempre van a ocurrir cosas inesperadas (¡Hola mundo, estamos en medio de una pandemia!… ¿quién se imaginaba algo así?) que pueden hacer tambalear tus planes. Pero un buen emprendedor que cree en su proyecto o idea ¡no renuncia! Frente a la frustración, un emprendedor se adapta, es flexible y busca recursos en la galera. No deja opciones sin evaluar de forma minuciosa y es en ese proceso que aprende a ser tolerante con las cartas que le tocan jugar para seguir adelante con su emprendimiento. ¡Que nada te detenga!

4- Tener humildad, empatía y BUENA DISPOSICIÓN: Estar abiertos a posibilidades, personas y propuestas es super importante al momento de emprender! Uno nunca sabe las oportunidades y conexiones con las que puede encontrarse al estar con buena disposición y escuchar al otro. Estar siempre receptivo a lo nuevo que pueda surgir, te aseguramos que abre puertas y genera tanto encuentros como situaciones que pueden traer muchos más beneficios para un emprendimiento de lo que uno puede imaginar. ¡Dejate sorprender!

5- Cuidar tu servicio y apoyar a tus CLIENTES: La excelencia en los servicios que brindas y la responsabilidad con la que realizas tu trabajo habla por sí mismo y será tu carta de recomendación. Encargate de mantenerte actualizado, de realizar cada trabajo con el respeto que cada cliente merece por haberte elegido. Cuidar a las personas que confían en vos y en tu talento es una muestra de la integridad de tu emprendimiento, es el ingrediente base para prosperar y crecer.
¡Alimentá esa relación con respeto y responsabilidad en cada trabajo!

¡Por último! Nuestro bonus:

¡MANTENETE SIEMPRE INSPIRADO!

Tomate el tiempo de buscar información nueva, de descubrir cosas, aprender algo o hasta de sentarte en un café a mirar a tu alrededor… Siempre es un buen momento estar abierto a los estímulos y a generar ideas con ellos que puedan ser útiles a un producto, un proyecto o resolver una situación.

Usar la imaginación también es clave! así como tomarte un momento de tranquilidad donde puedas conectar con vos y dejar que toda esa información se acomode para que surjan nuevas ideas

¡Ahora queremos conocerte a vos! ¿Vos ya viviste la experiencia de emprender? ¡Compartinos que fue lo que aprendiste emprendiendo!

Compartí este contenido si pensás que puede servirle a alguien!

Recibí tu Organizador GRATIS!

SUSCRIBIENDOTE A NUESTRO NEWSLETTER

Exclusive Content

Be Part of Our Exclusive Community

Become a Patron

STORE

merch

20% Off All Merch