junio 15, 2021

Categories: Emprendimientos - Ideas

SUSCRIBITE PARA NOVEDADES!
C

ómo trabajar en equipo sin violar la cuarentena:

Las empresas de coworking o áreas compartidas de trabajo ven frenada su actividad cuya esencia es la asociación de personas. En tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio, una experta en la materia brindó herramientas para emprendedores y freelancers para seguir adelante con sus proyectos en forma remota. Estas son algunas apps para avanzar mediante la modalidad home office o trabajo remoto.

ZOOM

Esta aplicación permite hacer reuniones virtuales y videoconferencias y webinars. Su versión gratuita permite hasta 50 personas interactuando en tiempo real y funciona en Android, Mac, IOS, Windows.

ASANA

 

Una buena forma de administrar los proyectos, plazos y asignación de tareas es utilizando esta app. Asana es intuitiva, gráficamente amigable y permite integrar toda la información de un equipo de trabajo en el mismo lugar.

TRACKINGTIME

¿Concentrarte te cuesta más? Esta app te puede ayudar a tener noción de los tiempos operativos invertidos en cada tarea. Con estos datos podrás presupuestar mejor tus trabajos, identificar oportunidades y mejorar tu concentración.

Tips de organización:

Muchos nos vemos en la situación de trabajar de manera remota. Si sumamos el aislamiento social y los hijos aburridos en casa, logramos una combinación explosiva. Acá van algunos tips para ordenar tu rutina y sobrellevar este momento de la mejor manera.

 
✔️ Organizá tus horarios y evitá que llegue el final del día sin tus tareas terminadas. De esta manera evitarás trabajar de noche.

 

 
✔️ Ordená tus tareas por prioridades, establecé metodologías aplicables a tu trabajo y mantenelas en el tiempo para lograr mayor productividad.

 

 
✔️ Establecé un espacio de trabajo con el menor número de distracciones posibles. Si además es luminoso y cómodo, ¡mucho mejor!.

 

 
✔️ Delimitá tus tareas, en el contexto que vivimos puede que terminemos trabajando más de la cuenta y eso puede no colaborar a nuestra salud mental.

 

 
Según Gisela de Bernardi del Coworking Justo Ahí:«La cuarentena puede ser una buena excusa para comenzar a capacitarte en algo, siempre quisiste y no tenías el tiempo necesario para dedicarle. Hay buenas opción disponibles, incluso algunas que son gratuitas como learndigital.withgoogle.com con cursos online sobre marketing digital, desarrollo profesional, datos y tecnología. Además se adaptan a todos los niveles: Principiante, intermedio o avanzado. Y tienen diferentes cargas horarias, desde 2 hs. hasta más de 20 hs».

 

 
Asesoraron Julieta Cocciolo de Agencia Juba 360 y Gisela De Bernardi, Project Manager de «Justo Ahí”, empresa líder de trabajo compartido del Gran Buenos Aires.
 

Compartí este contenido si pensás que puede servirle a alguien!

Recibí tu Organizador GRATIS!

SUSCRIBIENDOTE A NUESTRO NEWSLETTER

Exclusive Content

Be Part of Our Exclusive Community

Become a Patron

STORE

merch

20% Off All Merch